Horas | Temas |
24 | El proceso de enseñanza – aprendizaje |
| –La capacitación en los adultos |
| –Teorías del aprendizaje |
| –Aprendizaje escolarizado y aprendizaje en la capacitación |
| –Estilos de aprendizaje |
| Diseño de cursos de capacitación |
| –Detección de necesidades de capacitación |
| –Redacción de los objetivos de aprendizaje |
| –Definición de temas y subtemas |
| –Diseñar instrumentos para la evaluación del aprendizaje |
| –Elementos de integración de la guía de isntrucción |
| –Actividades de aprendizaje |
| –Técnicas instruccionales |
| –Elaboración de materiales didácticos |
| –Duración |
| Diseñar material didáctico para cursos de capacitación |
| –Manual del participante |
| –Manual del instructor |
| Impartición de la capacitación |
| –Rol y competencias del instructor |
| –Planeación de las sesiones de instrucción |
| –Conducción de las sesiones de instrucción |
| –Evaluación |
| Evaluar cursos de capacitación |
| –Seguimiento y evaluación del impacto de la capacitación |
| –Verificar la aplicación del aprendizaje por parte de los parti- cipantes |